­La jornada atlética y por extensión deportiva de ayer en la Comunitat Valenciana quedó ensombrecida por el fallecimiento en el Medio Maratón de Benidorm de Daniel Juárez. El joven corredor de 24 años sufría un infarto nada más cruzar la línea de meta y los servicios médicos nada podían hacer por reanimarle y salvar su vida. Se trataba, además, de un joven deportista natural de esta ciudad alicantina y que jugaba en el Ciudad de Benidorm, por lo que la triste pérdida, que se conoció mientras se procedía a la entrega de los trofeos y premios de los 10 Kilómetros, cambió totalmente el guión y se suspendió la entrega protocolaria de los trofeos por parte de las autoridades locales.

Aunque según parece, los servicios médicos lograron reanimarle en primera instancia, volvía a sufrir un nuevo infarto del que ya no pudo recuperarse, a pesar de que fue trasladado al Hospital, que está situado a unos 500 metros del lugar donde sufrió el infarto.

Juárez, que lograba hace un par de temporadas el ascenso con su equipo a la Preferente seguía teniendo ficha con el Ciudad de Benidorm, pero alternaba su afición al fútbol con el trabajo en un pub de la ciudad, por lo que en ocasiones como ayer, al no poder jugar con el equipo, porque su trabajo le había impedido entrenar esta semana decidió participar en el Medio Maratón, un día en el que se celebraba además la presentación de los equipos del club y un partido ante el At. Callosa.

Aniversario de la Es Posible

Por otra parte, la Carrera solidaria Es Posible cumplía su decimoquinta edición con la participación de más de 4.000 atletas. En ella los más rápidos fueron Mohammed Mohattane y Marta Esteban, ambos del club Cárnicas Serrano de Paterna.