La San Silvestre de la ciudad de Valencia, que se correrá el día 30 a partir de las 20:00 horas espera contar con 17.000 participantes, tal y como afirmó la concejal de deportes del ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, en el acto de presentación de la carrera.

Para ello se ha ampliado a esta cifra el número de dorsales a repartir, ya que ese fue el número de participantes de la edición de 2014, aunque muchos de ellos corrieron sin dorsal.

La prueba se presentó en el complejo deportivo La Petxina con la presencia también de Recaredo Agulló, representante de la SD Correcaminos, organizadora de la prueba, Fernando Corell (La Caixa), Pau Pérez Rico (El Corte Inglés) y Sergio Claramunt (Payasospital, entidad a la que se destinan los fondos de la recaudación solidaria de la carrera).

Girau se ha mostrado "orgullosa" de que la San Silvestre "sea el colofón del año deportivo porque combina el deporte con la diversión" y ha destacado el carácter solidario de la carrera.

Las inscripciones se realizarán en El Corte Inglés, mientras La Caixa contribuye con 10.000 euros a la causa solidaria de la carrera.

Por su parte, Claramunt, responsable de Payasospital, agradeció a todas las entidades y personas que hacen posible esta carrera "que hayan pensado en Payasospital".

La prueba se desarrollará con salida en la calle Xátiva y meta en la plaza del Ayuntamiento como ha sido habitual en las últimas ediciones.