04 de enero de 2016
04.01.2016
Prueba

Valencia acogerá la primera carrera contra la violencia machista

La prueba se disputará en el mes de noviembre - La iniciativa, impulsada por la Delegación de Deportes, tiene el objetivo de "visibilizar a las mujeres dentro del deporte"

04.01.2016 | 13:54
Valencia acogerá la primera carrera contra la violencia machista

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia va a impulsar la celebración de una carrera popular contra la violencia de género que tendrá lugar, por primera vez, este año en el mes de noviembre, ha anunciado la concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de la capital del Turia, Maite Girau.

Esta es una de las nuevas iniciativas que la Delegación de Deportes va a impulsar a lo largo de 2016 con el objetivo de "visibilizar a las mujeres dentro del deporte".

En este sentido, la regidora ha explicado que también se ha hecho especial hincapié en impulsar el deporte femenino y apoyarlo, creando oportunidades para que "las mujeres puedan desarrollarse en este ámbito".

BECAS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Además, la delegada ha destacado, en un comunicado, "la ampliación de becas para que todos los niños y niñas puedan acceder a las actividades deportivas en igualdad de condiciones". De hecho, 2.000 menores participan en estas actividades, y se seguirá ampliando el número de plazas para "garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al servicio público".

Girau ha recordado que en 2015 el Ayuntamiento puso en marcha una iniciativa "pionera", al abrir las instalaciones públicas a las asociaciones de vecinos, organizaciones que trabajan con menores en situación de riesgo y asociaciones de mujeres o de mayores, entre otras, con "un cien por cien de bonificación".

También ha resaltado que se han ampliado las subvenciones a 18 centros deportivos más, y se ha creado la Escola de Pilota en Pelayo. A todo ello se suma el éxito del Campus de Navidad para los niños y niñas.

Con respecto al trabajo con las federaciones deportivas, la concejala ha explicado que el "programa de la Fundación Deportiva da respuesta a sus necesidades" y "se ha trabajado de manera conjunta para revisar los planes deportivos".

"Vamos a mejorar las becas, las escuelas deportivas y el deporte escolar", ha asegurado Maite Girau, que ha ha añadido que, desde la Delegación de Deportes, se va a "avanzar en el deporte inclusivo para dar cabida a la diversidad funcional y cultural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook