La primera gran fiesta del atletismo popular en la ciudad de Valencia se saldó con la primera gran partiipación masiva de corredores. El 10K Divina Pastora de Valencia reunió a más de 11.000 corredores. La prueba, que tuvo como principal novedad la salida escalonada de corredores, tuvo como ganador a un viejo conocido de la afición valenciana: Hassane Ahouchar quien, a sus 40 años, se impuso por delante de los dos más jóvenes Jaouad Oumellal y Amine Cahoui. Los tres se escaparon del resto de corredores de élite y finalmente fue Ahouchar, cuarto clasificado en la San Silvestre de Valencia, el que ganó la carrera.

En féminas, la victoria fue para Victoria Pogorielska, una componente de la selección nacional ucraniana de campo a través que ha pasado varias semanas de preparación en el Port de Sagunt. Se impuso por delante de la valenciana Isabel Checa.

Por detrás, y durante más de hora y media, fueron llegado los miles y miles de corredores. Si no se batió el récord de tiempo de la prueba, el de participación si que quedó literalmente triturado por el crecimiento espectacular de la prueba, la primera de un largo año de participación en el asfalto de «cap i casal».