01 de febrero de 2016
01.02.2016
Prueba

El Divina Pastora arranca con récord

El Cárnicas Serrano logra el doblete con Jaouad Oumellal y Marta Esteban en una carrera donde compiten más de 7.100 personas - La carrera Galápagos vuelve a abrir el Circuito de la ciudad de Valencia, que ya está en su duodécima edición

01.02.2016 | 04:15

El nuevo año se celebra en diferentes fechas según culturas. Los hay que le dan la bienvenida en enero, otros en febrero, algunos varían de mes pero, por lo que respecta a los aficionados a las carreras populares en la ciudad de Valencia este empezó oficialmente ayer con el arranque del Circuito Divina Pastora que llega ya a su duodécima edición y lo hace en plena forma. Sí, porque la carrera Galápagos de ayer batió récord de participación, con más de 7.100 corredores y corredoras que llenaron literalmente las calles por las que pasaron y que pusieron de manifiesto que, un año más, el atletismo va a ser el deporte más practicado a nivel popular.

Entre tantas zancadas, la organización a tenido a bien este año realizar dos salidas. Una para los preferentes, aquellos que vuelan sobre el asfalto y entre los que destacaron Jaouad Oumellal en hombres y Marta Esteban en mujeres, ambos del Cárnicas Serrano. Y luego, a unos dos minutos, se dio la salida para el resto de mortales.

En la clasificación masculina hubo máxima emoción porque Oumellal se impuso a Mohamed Ayman Stitou (Delta Valencia) por solo seis segundos de diferencia (19:27). El podio completó Luis Félix Martínez (19:32), también del Cárnicas.

Algo más holgada fue la victoria de Marta Esteban (21:30), quien ya ganó el Circuit de 2015 precisamente ante la segunda clasificada de ayer Raquel Landín (The Kenyan Urban) que hizo un tiempo de 22:26.

La próxima cita del Circuito será el 21 de febrero en la Avenida de Francia, con la segunda edición de la carrera Never Stop Running «Nunca te rindas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook