Benifaió atraía ayer gran parte de las miradas y de la atención del atletismo popular valenciano con la disputa de la VIII Mitjà Marató Roquette a la que asistieron unos 900 participantes y donde los vencedores fueron Adil Elham (Club Mediterránea) y Patricia Montalvo (C.A. Massamagrell). Además, la organización hizo un esfuerzo extra este año al iniciar la I Quarta Marató, de 10,5 kilómetros, en la que se impusieron Martí Alba (Crespo Cronorruner) y Pilar Villaplana (Serrano).

La media maratón mantuvo la emoción hasta el final. Tanto es así que el ganador, Elham (1:10:50) tan solo le sacó un segundo al segundo clasificado, Yousseff Benazzouz. Algo más holgado fue el triunfo de Patricia Montalvo (1:26:54) frente a María Isabel Navarro (1:41:07.

Las pruebas dieron comienzo a las diez y diez y media de la mañana desde las instalaciones de Roquette, en el Polígono Jaime I. Durante todo el recorrido los atletas lucharon con el fuerte viento que dificultaba sus prestaciones. Muchos vecinos acompañaron a los participantes y les animaron durante toda la prueba, al tiempo que los deportistas disfrutaban de los bellos paisajes de la huerta de Benifaió, que se combinaron con calles del casco urbano de la localidad. La empresa valenciana del sector agroalimentario Roquette, patrocinadora de la Mitja Marató, ha destacado ya en sus diferentes colaboraciones por su fuerte compromiso con el deporte. La celebración de esta prueba es otra de las acciones para fomentar los hábitos saludables y las prácticas deportivas que benefician a la salud de la ciudadanía.