22 de febrero de 2016
22.02.2016

El maratón de Sevilla es para Serrano

El equipo valenciano gana el campeonato de España - El marroquí afincado en Valencia Hassane Aouchar acaba tercero

22.02.2016 | 00:35
El maratón de Sevilla es para Serrano

Los mejores maratonianos españoles se dieron cita ayer en Sevilla para disputar un campeonato de España en el que los atletas valencianos tuvieron una presencia destacada. Así, el Cárnicas Serrano subió a lo más alto del podio por equipos gracias a los buenos tiempos de Octavio Sanchis (38º), Luis Félix Martínez (40º) y Miguel Ángel Plaza (47º) que acabaron en 2:27:55, 2:28:11 y 2:30:02 respectivamente. Además, Rafa Fambuena logró finalizar el 54 con un tiempo de 2:31:25.

Unos minutos antes que ellos llegaba, pletórico, el hispano marroquí Hassane Aouchar. Él, que es uno de los atletas más conocidos por la afición valenciana, había realizado, como es habitual en él, una carrera de menos a más y logró en los últimos kilómetros batir a Sibusio Nzima y lograr así subir al tercer puesto del podio con un tiempo dde 2:11:39, a tan solo dies segundos del segundo, el campeón de Epaña Carles Castillejo y por detrás también del ganador, Kosmas Kiplimo (2:08:14).

Luego, Aouchar mostraba su felicidad a Levante-EMV: «Estoy muy contento. Quería hacer 2.10., pero el tiempo no ayudó para ello. Aún así estoy muy feliz con el tercer puesto.». Sobre el desarrollo de la prueba, Aouchar contaba que fue gran parte de la misma en el segundo grupo, por detrás de los keniatas: «Iba con varios españoles como Castillejo o Jesús España. En el kilómetro 35 se me fuieron en el habituallamiento, pero luego logré coger a España, así como a varios africanos. En el kilómetro 41 me dijeron que iba cuarto y que el tercero iba cansado, así que apreté para cojerle y lo conseguí».

El corredor del Apolana de Alicante se lamentó por el fuerte viento que impidió mejores tiempos, y comentaba que «a diferencia de Valencia donde es mi casa y conozco bien el circuito, aquí no había corrido nunca y no lo conocía». Algo que sin duda le privó de algunos segundos.
Volviendo al papel del Cárnicas Serrano, cabe destacar Miguel Ángel Plaza se alzó con el título de Campeón de España de mayores de 45 años, mientras que Merche Ábalos lograba el subcampeonato en la misma categoría.

Cuatro mínimas olímpicas
Hasta cuatro atletas españoles lograron su pasaporte para Río de Janeiro ayer en Sevilla. Así, a las mínimas alcanzadas por Castillejo y por España había que añadir las de Paula González Berodia que culminó su brillante debut logrando la victoria absoluta, proclamándose nueva campeona de España y logrando la mínima para los Juegos (2:31:18) tras remontar varios puestos. La española fue dando caza a las atletas keniatas y etíopes que lideraban la prueba hasta el medio maratón. Además, pudo deshacerse por un pequeño margen de la marroquí Kaoutar Boulaid, que fue finalmente segunda con 2:31:26. Por su parte, Estela Navascués hizo un esfuerzo titánico para ser tercera de la general y bajar de las 2 horas 33 minutos, marca que la Federación Española de Atletismo registra como mínima para los Juegos.

Más de 13.000 corredores compitieron en el maratón más llano de Europa que pasó por lugares como la Giralda, la Torre del Oro o la Maestranza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook