El distrito Camins del Grau se vistió de corto ayer para disfrutar de una de las carreras más rápidas del panorama nacional. Más de 6.6000 participantes decidieron emplear la mañana del domingo para competir en este 5k que cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo. En su segunda edición, la Never Stop Nunca te Rindas confirmó las prestaciones del año pasado. De este modo, el ganador, Amine Chaoui, paraba el crono en14.57 y batía por un segundo el récord masculino en 5k que había logrado Fouad Benzeroual en esta misma carrera en 2015.

El atleta del CA Guadassuar Maskokotas vencía precisamente a Benzeroual (14:51), mientras que el tercero en entrar era Muhammad Ayman Stitou (15:05).

En mujeres, la más rápida era, por segundo año consecutivo, la atleta valenciana del Cárnicas Serrano Marta Esteban. Ella, que la semana pasada lograba mejorar su marca en medio maratón y consolidar su candidatura a disputar el Mundial, era ayer la más rápida en su tierra con 17:01. A 38 segundos entraba Bouchra Marzouki, mientras que la tercera era Raquel Landín, con 17:43. Tras la prueba, Esteban reconocía que llegaba «cansadísima tras una semana muy intensa de entrenamientos», pero este resultado era importante para ella: «Estoy feliz, he visto que estoy en muy buena forma porque recupero bien y ahora a seguir preparándome para el Mundial de Cardiff, donde con suerte podré estar».

La próxima cita del Circuito será el 13 de marzo en la avenida del Músico Maestro Rodrigo, con la carrera José Antonio Redolat, de 6.655 metros.