El circuito, que hoy fue presentado en la Diputación de Valencia, se iniciará el 3 de abril con el medio maratón de Moncada y finalizará en Xirivella, con una prueba de las mismas características, el 6 de noviembre.

El circuito recorrerá la provincia de Valencia durante ocho meses y también visitará junto a Moncada y Xirivella los municipios de Faura, Massamagrell, Gandía, Llíria, Canet, L'Eliana, Siete Aguas, Paterna, Buñol, Cullera y Xàtiva.

Isabel García, diputada de Deportes, ha resaltado en el acto de presentación la labor de "dinamización y vertebración de territorio" que ha realizado el circuito durante sus diecinueve años de actividad.

"El circuito favorece el turismo deportivo en la provincia y dinamiza la actividad deportiva", ha valorado García que ha hecho, asimismo, un llamamiento a las mujeres para que corran el máximo número de pruebas posibles y así aumentar el porcentaje de presencia femenina, que oscila "entre el trece y el veinticinco por ciento".

María Ángeles Medrano, directora de Deportes de la Diputación, ha afirmado que tratarán de igualar las cifras de participación del pasado año, con "setecientos atletas en al menos ocho de las pruebas" y ha felicitado a todos los ayuntamientos por el buen nivel organizativo mostrado en 2015.

Medrano ha agradecido la colaboración a la Fundación Trinidad Alfonso y a la empresa 42K, suministradora de los dorsales y las bolsas de los corredores en cada carrera, además de asegurar que sigue "con la misma ilusión que hace diecinueve años", cuando se hizo cargo de la organización del circuito.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha agradecido a su vez a la Diputación por su labor y ha asegurado que "es una satisfacción haber renovado con el circuito, que es un proyecto de todos".

Tejedor también ha recordado la importancia de la preparación para los atletas y de universalizar el concepto de la cultura del esfuerzo".

Guillermo Peñalver, gerente de 42K, se ha mostrado contento de poder ofrecer sus productos y ha dado la bienvenida a las pruebas que se incorporan este año, a las que ha ofrecido su completa colaboración.

Posteriormente, Sergio Guillém ha presentado al término del acto su colección de cuentos infantiles "Los valores del deporte", con los que busca "ofrecer una perspectiva más educativa e incentivar los valores de esfuerzo e igualdad entre los niños.