La ciudad de Valencia defenderá mañana en Mónaco su candidatura para organizar el campeonato de Mundo de medio maratón de 2018, a la que también aspira la ciudad polaca de Sopot.

La concejala de Deportes del ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, acompañada del director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, encabeza la expedición en la que también estarán presentes el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, así como su gerente, Juan Botella.

La ubicación final del campeonato se conocerá este jueves 10 de marzo por la tarde, después de que los componentes de la expedición defiendan ante el Comité Técnico de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la candidatura de Valencia, convertida desde hace algunos años en "ciudad del running".

Valencia se presenta con el aval de haber sido la ciudad con las mejores marcas mundiales de los últimos dos años en la distancia de medio maratón, obtenidas por Abraham Cheroben (58:48 en 2014 y 59:10 en 2015).

Además, ha recibido la etiqueta de oro (Gold Lable) de la Federación Internacional de Atletismo por la edición en 2015 del medio maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos.