En pleno ambiente fallero regresaba el Circuito Divina Pastora para llenar las calles de Benicalap de zancadas en busca de la tercera prueba de esta temporada. La José Antonio Redolat, como es habitual, finalizaba en las pistas del río. El escenario donde se entrenan buena parte de los mejores atletas valencianos era conquistado así por el atletismo popular en una nueva muestra de la pasión por correr que es imparable en la que se reunían cerca de 4.900 valientes.

De entre todos ellos, el más rápido fue Fouad Benzeroual, del Mediterránea Guadassuar, que con su 20.09 sacaba tan solo cinco segundos a Muhammad Ayman Stitou (20:14), mientras que el tercer puesto fue para Ximo Pérez Tur, del Redolat Team (20:16).

En la categoría femenina, ante la ausencia de la vencedora de las dos primeras pruebas, Marta Esteban, que estaba disputando el Campeonato de España de Cross donde fue la mejor valenciana, la ganadora fue su compañera en el Cárnicas Serrano Isabel Checa. Ella completó los 6.655 metros del trazado con 22:38. Raquel Landín (23:27) y Noelia Juan (24:21) fueron segunda y tercera. La próxima prueba del Circuito será 10 de abril con la «Junts podem».

Otras carreras

En la provincia se disputaron ayer otras carreras, sobre todo trails. Así, en Alginet vencieron David Ballester y Mariló Colomino. Mientras que en el de Rótova ganaron Pablo Ramírez y Eugenia Álvarez.