Jaouad Oumellal y Raquel Landín son los líderes provisionales del circuito de la Dipu tras la prueba inaugural que se disputó ayer en Moncada. Se trataba de la 25 edición de la media maratón de esta localidad y que contó con una participación de 1.113 corredores.

Jaouad Oumellal se impuso con un tiempo de 1h 08' 55´´ a un promedio de 3'16" el km. El marroquí aventajó a su compatriota Mohattane en 39". Oumellal, vencedor en 2015 del Circuito de la Dipu, demuestra que va a por todas también en esta edición y marca diferencias desde el principio con respecto a sus rivales, que en el caso de Moncada eran sus compañeros del CA Serrano, con la segunda posición de Mohamed Mohattane y el tercer puesto de Luis Félix Martínez.

En la categoría femenina, Raquel Landín se llevó el triunfo absoluto con un tiempo de 1h26'13" a un ritmo de 4'05" el km. La segunda posición absoluta fue para la Veterana del CA Serrano Merche Ábalos, que también fue la mejor de su categoría, mientras que el tercer puesto recayó en otra ilustre veterana, la pegolina Carmen Sala.

El circuito se reanuda en dos semanas con la media maratón de la Vall de Segó de Faura.