06 de abril de 2016
06.04.2016

El Circuito de Carreras Populares reúne a atletas de 48 países

Corredores de los cinco continentes se han dado cita en Valencia en las distintas pruebas de este evento

06.04.2016 | 04:15
El Circuito de Carreras Populares reúne a atletas de 48 países

La presente edición del Circuito de Carreras Populares reúne, entre los 8.000 dorsales repartidos, a atletas de 48 nacionalidades diferentes, cifras que confirman el tirón de la ciudad como sede de diferentes citas deportivas y que consolidan el atletismo como fenómeno deportivo.

Así, en las diferentes pruebas disputadas en esta última edición, la duodécima, han participado atletas asiáticos procedentes de Japón y Filipinas,así como de Oceanía, en concreto de Nueva Zelanda. Además no fallaron los europeos, desde Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Ucrania.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son los países americanos que han aportado corredores a las citas, aunque también se han inscrito atletas africanos de Costa de Marfil, Gambia, Marruecos, Senegal y Sudáfrica.

Deportistas de los cinco continentes que han escogido Valencia para practicar atletismo y que convierten a la capital del Turia a en una auténtica Ciudad del Running en la que compiten deportistas provenientes de cualquier rincón del planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook