Regresa el XII Circuito de Carreras Populares Divina Pastora con la séptima edición de la Carrera Per la Salut Junts Podem, prueba organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, además de dos entidades concienciadas con la importancia de la salud en la práctica deportiva, como son el Valencia Basket Running Team y el Club Deportivo Galeno.

Con el pabellón de la Fuente de San Luis como origen, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias como destino, los atletas participantes recorrerán una distancia de 6.169 metros tanto en el asfalto como en varios tramos del antiguo cauce del Turia para pasar junto al Palau de la Música y regresar hasta el Palau de les Arts antes de enfilar la recta de meta junto a La Fonteta.

Inscripción hasta mañana

La inscripción para esta nueva cita del Circuito, que trata de concienciar de la importancia del cuidado de la salud para la práctica deportiva, permanecerá abierta hasta mañana jueves 7 de abril a las 20.00 horas o hasta alcanzar el límite de 2.000 inscritos.

Asentada sobre un recorrido de poco más de seis kilómetros, los atletas marroquíes han dominado tradicionalmente la prueba, ya que han vencido en cinco de las seis carreras celebradas. En este sentido, Jaouad Oumellal suma cuatro triunfos y el mejor tiempo de la prueba con 18:14, mientras que su compatriota y compañero de equipo Mohammed Mohattane es el vigente vencedor de la Carrera Per la Salut. Octavio Sanchis Penades es el único que ha conseguido romper la hegemonía alauita.

En la categoría de féminas, destaca el acento español en las seis ediciones disputadas hasta ahora. Raquel Landín cruzó la meta primera en las cinco primeras carreras, pero la victoria en la última edición fue para Isabel Checa, que además de lograr el mejor tiempo de la carrera, sumó el doblete para su club, el CA Cárnicas Serrano.