El circuito Divina Pastora Seguros de carreras populares de Valencia regresa el domingo con su cuarta prueba de este año, la séptima edición de la carrera por la salud "Junts Podem".

La prueba nació en el año 2010 con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Valencia y el ánimo de concienciar sobre la importancia de cuidar la salud y adquirir unos hábitos de vida saludables.

Para la edición de este año, además de los atletas habituales del circuito, se han inscrito cerca de mil corredores de manera individual.

La carrera por la salud "Junts Podem", que también cuenta con la colaboración del CD Galeano, es la cuarta de este circuito y, como en todas las carreras de este año, se realizará la salida en dos oleadas (9:00 horas y 9:05 horas) según los tiempos personales.

El recorrido, de 6.169 metros, comenzará junto al pabellón de la Fuente de San Luis, pasará por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música y bordeará el antiguo cauce del Turia, para acabar con una recta de un kilómetro.

En la pasada edición, dos corredores del Serrano Club de Atletismo subieron a lo más alto del podio: el atleta Mohammed Mohattane cruzó la meta en un tiempo de 18:40 y, en categoría femenina, Isabel Checa lo hizo a los 20:52.

Actualmente, y después de las tres primeras pruebas disputadas (Galápagos, Never Stop Running y III carrera José Antonio Redolat), lideran la clasificación Muhammad Ayman Stitou en categoría masculina y Raquel Landín, en féminas.