11 de abril de 2016
11.04.2016

Dos días de luto en Navajas por la muerte de los atletas

El consistorio ha convocado para el mediodía de hoy un minuto de silencio en la plaza del Olmo

11.04.2016 | 11:58

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navajas ha declarado dos días de luto en señal de duelo por los dos fallecidos este domingo en la Maratón Vías Verdes Ojos Negros, celebrada en el municipio. Asimismo, ha convocado para hoy, a las 12 horas, un minuto de silencio en la plaza del Olmo.

Así lo ha informado el consistorio en un comunicado, en el que ha indicado que se van suspender todos los actos públicos previstos para esos dos días y ha expresado el "dolor del municipio", al tiempo que ha trasladado "su más profundo pésame a los familiares y amigos de los fallecidos".

"Queremos mostrar la condolencia y solidaridad de este ayuntamiento y de todos los vecinos de Navajas a los familiares de los dos fallecidos. También esperamos la pronta recuperación del corredor residente en Benicàssim que sigue bajo observación médica", destaca el comunicado del ayuntamiento.

Los dos corredores fallecieron este domingo mientras participaban en el Maratón Vías Verdes Ojos Negros, con final en Navajas. Ambos murieron por parada cardiorespiratoria, según el Servicio de Emergencias 112CV.

Uno de ellos, de 57 años, falleció por parada cardiorespiratoria cuando faltaban 17 km para llegar a meta. Pese a que fue inmediatamente atendido por los servicios de emergencia contratados por la maratón y a que una unidad del SAMU lo trasladó al Hospital de Sagunt, el hombre murió.

Según las mismas fuentes, el segundo corredor, de 45 años, también falleció por parada cardiorespiratoria. El hombre perdió la vida en el hotel de Segorbe donde se hospedaba, tras finalizar la carrera e incluso ducharse.

Ante este suceso, el Ayuntamiento, el Club Atletismo de Navajas y Diversport, empresa organizadora de la prueba, han indicado que desde el primer momento han mostrado su apoyo a la familia "en estos momentos tan difíciles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook