Con la llegada del buen tiempo las carreras se incrementan a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. Así, la oferta se diversifica entre trails, carreras cortas, medios maratones, a las que hay que añadir, además, el auge de las carreras solidarias. Así, ayer se celebraba la primera edición de la Carrera por el Corazón de Valencia en la que tomaron parte unos 600 corredores y cuya recaudación íntegra iba para Payasospital. Su director artístico, Sergio Claramunt, se iba muy contento: «Hemos recaudado más de 3.000 euros que nos permiten seguir con nuestras actividades para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados». En esta prueba vencían Juanjo López en hombres y Alicia Gutiérrez en mujeres.

Otras carreras

Torrent vivía un gran día deportivo con el Medio Maratón y 10k. En el primero, el más rápido fue Adil Ibn Salah (01:13:53), mientras que en categoría femenina se imponía Mariló Colomino, del Torrent Corre, con 01:35:00.

Ayer era un día muy propicio también para subirse y disfrutar de la montaña. Así, hasta cuatro localidades de la provincia vivían sus trails con gran afluencia de valientes. De este modo, en Xàtiva vencía Xavier Tomàs (Vernissa) seguido de Raúl Ferrando (Malla tot Pulmó). En mujeres, ganaba Eva Castells (CA Xàtiva) seguida de Paula Mata (Corremón). Mientras tanto, en el Trail Senglars de Favara los más rápidos eran David Ballester y Patricia Torres.