La tercera edición de Ekiden Valencia se disputa el próximo domingo, 1 de mayo, con la presencia de 4.620 relevistas que llenarán de color, deporte y diversión el Estadi del Turia y el Circuit 5k en la prueba más singular y original del calendario de carreras de Valencia.

La popularidad y aceptación de la cita ha provocado el constante aumento de participación en cada una de las ediciones, que en 2016 alcanza récord con 770 equipos, 130 más que en la pasada edición, que ya supuso un importante incremento respecto a 2014, año del debut, en el que participaron 470 equipos.

Cada equipo está compuesto por 6 integrantes que tienen que cubrir por relevos la distancia de 42.195 metros, repartidos de manera que 3 corredores completan 5kms, 2 cubren 10kms y el último los 7.195 restantes en una carrera con un formato único que se disputa sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Esta tercera edición de la prueba, de origen japonés, ha logrado una importante repercusión nacional, ya que cuenta con equipos de todas las Comunidades Autónomas. Asimismo, destaca la presencia femenina en un 70% de esos equipos inscritos, que en un 52% son mixtos.