Valencia acoge este fin de semana la carrera global Wings for Life, organizada por la fundación internacional sin ánimo de lucro para la investigación de las lesiones de la médula espinal con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal. La competición se celebra de forma simultánea en 34 ciudades de todo el mundo.

Dicha carrera consiste en que un vehículo de meta o catcher car, conducido por el piloto de Fórmula 1 Carlos Sáinz, sale 30 minutos después de comenzar la carrera y persigue a los corredores a una velocidad de 15 kilómetros por hora, eliminándolos cuando los supera.

El final del recorrido dependerá del punto donde se haya desactivado el chip del último corredor, por lo que la meta no puede estar definida a priori.

Los participantes están llamados a concentrarse a partir de las 12:00 horas del domingo 8 de mayo en la zona del antiguo cauce del río Túria, junto al Hemisfèric, y comenzarán a salir a las 13:00 horas.

La carrera discurrirá por todos los tramos del antiguo lecho del río hasta el Parque de Cabecera, la partida de Dalt en dirección hacia Benimàmet, la calle Campanar en sentido Pío Baroja, donde discurrirá por fuera de la calzada hasta entrar nuevamente en el cauce hasta llegar al Hemisfèric.

Una vez allí, saldrá por la rotonda de Aqua y, a partir de este momento hasta la rotonda del camino de las Moreras con la Carrera del Riu, los corredores transitarán separados de la circulación por una línea de conos.

Así pues: calle Menorca, Ibiza, Serrería, estación del Cabañal, calle Marino Blas de Lezo, Luis Peixó, rotonda de los Cactus, avenida de los Naranjos, calle de la Reina, plaza de la Armada Española, J. J. Dómine, Manuel Soto, Puente de los Astilleros, camino de las Moreras, rotonda de las Moreras, rotonda del camino de las Moreras con la CV-5010, pasando por la pedanía de Pinedo, El Saler, CV-500, desvío hacia El Palmar, calle Vicent Baldoví, Francisco Monleón, plaza de la Sequiota, calle Redolins, calle Jesuset de l´Hort (final del término municipal de Valencia).

Está previsto que la carrera finalice hacia las cinco de la tarde.