La masiva Volta a Peu era un hervidero de historias dignas de ser relatadas, de hecho, ya entre los primeros clasificados y clasificadas había peculiaridades como la del atleta paralímpico, Abderramán Ait, la de la hispano-vietnamita, Huethi Nguyen, o la de la olímpica valenciana Isabel Checa. Sin olvidar, por supuesto, al campeón, Abdelhadi Habassa. Él es un ilustre fondista marroquí que ha decidido asentarse en Valencia, bajo el respaldo del Valencia C.F. 1924, para mejorar sus marcas en maratón: «Es la primera vez que corría aquí. El circuito está muy bien.

Estoy contento por esta primera competición y con la idea de asentarme en Valencia para preparar maratones como el de Moscú, el de Madrid y, por supuesto, el de Valencia», confesaba nada más cruzar la meta. A menos de un minuto entraba su compatriota, también aficando en Valencia, Aymán Sittou, quien felicitaba a todos los participantes porque esta es para él «una carrera impresionante». Solo hubo que esperar cuatro segundos más para ver la entrada, exultante y al esprint con el cuarto, de Abderramán Ait. Este paralímpico residente en Castellón ya ha dado grandes alegrías a España y es una de las bazas más sólidas para Río.

Por lo que respecta a las mujeres, la alegría de Isabel Checa era compartida por las otras integrantes del podio: «Está siendo un buen año para mi. Es impresionante la gente que se apunta a correr, pero hay que entrenar bien para evitar sustos. Estoy encantada porque esto hace que la gente salga más a animar y se ve un gran ambiente», confesaba la de Silla.

Mientras tanto, la segunda clasificada, la hispano-vietnamita residente en Carrícola, Huethi Nguyen, quedaba impresionada en su primera participación: «Tenía muchas ganas de correrla. Me ha gustado mucho, aunque no tanto mis sensaciones. Quería hacer mejor tiempo, pero me empecé a encontrar algo mal, aunque luché hasta el final», indicaba. Mucha más experiencia en esta prueba tenía la tercera, la integrante de la S.D. Correcaminos, Lucía Espada: «Me gusta mucho la carrera, es muy mítica de Valencia. Siempre ha sido muy familiar y es genial». Además, animaba a la participación de todas las mujeres: «A las que están empezando les dijo que se animen. Que se piquen entre ellas y que luego nos vamos conociendo todas. Es genial que haya más chicas que entrenen y que corran. Además esto es muy divertido».