El fin de semana dejaba también otras citas atléticas en la Provincia y entre ellas destacaban dos. Una por la montaña, en Barxeta, y otra urbana, la 15k de Massamagrell. En la localidad de La Costera se vivía la primera edición del Marató del Buscarró que registró un gran ambiente y atletas de nivel entre los que se impuso el local, Manel Ballester, de la Mallá Tot Pulmó en hombres y la atleta de Atzaneta, y una de las ilustres de la modalidad en la Comunitat Valenciana, Belén Agut (C.M. GR 33), en mujeres. El calor, los continuos cambios de desnivel y el sinuoso recorrido marcaban esta prueba singular que era la segunda cita de la Challenge Trail Marathon.

Mientras tanto, en la tarde del sábado Massamagrell vivía una de sus citas deportivas más importantes del año con su 15k. En él el más rápido fue Justus Kangogo con 44:16, mientras que en mujeres vencía Patricia Montalvo con 1:00:02.

Los podios los completaban, respectivamente, Samuel Kibiwot y David Maru. Así como Marta Fernández de Castro e Ioana García Pérez.