Un año más, y ya van siete, los aficionados al Levante, y los que no lo son, tuvieron la oportunidad de sentir por un día lo que se siente al entrar a lo grande en el Ciutat de València y pisar el césped por el que han pasado durante la temporada las grandes estrellas del fútbol español. Este año, además, tras el descenso del primer equipo, esta carrera tenía una emoción especial, una adrenalina extra en la que la gente recordaba grandes momentos vividos en las gradas, y en el campo en los últimos años.

Pero, más allá de emociones, de fotografías para el recuerdo, de abrazos y sonrisas entre familiares y amigos, hubo dos personas que destacaron sobre las demás. Fueron, como no, los vencedores que en esta edición resultaron Amine Chaoui (00:17:16) y la olímpica valenciana Isabel Checa (00:19:49) quien venía de imponerse la semana pasada en otra Volta a Peu, la de la ciudad de Valencia. Más de 5.000 apasionados de esto de correr completaron los 5.760 metros de esta quinta prueba anual del Circuito Divina Pastora que regresará el 19 de junio con la V Carrera Universitat de València, de 5.335 metros.

Por otra parte, la provincia registró otras pruebas como I Trail de Sumacàrce donde ganaron Ignacio Lorenzo y María Beltrán o el 10K Ciutat D´Alzira con triunfos de Fouad Benzeroual y Cristina Chorro Richart.