24 de mayo de 2016
24.05.2016

La Volta Valencia Féminas se estrena con 150 participantes

En la competición estarán presentes corredoras de élite, juveniles y cadetes de clubes nacionales e internacionales

24.05.2016 | 04:15

La primera edición de la Volta Ciclista a Valencia de Féminas-Trofeo Diputación contará este fin de semana con la participación de unas 150 corredoras en las pruebas que se disputaran el sábado en La Pobla Llarga y el domingo entre Puçol y El Puig. En la primera prueba, las ciclistas completarán un trazado plano de 82 kilómetros por el municipio de la Ribera Alta, mientras que la segunda será un tanto más corta, con diez vueltas de 7,5 kilómetros y final en la ermita de El Puig.

En la competición estarán presentes ciclistas de élite, juveniles y cadetes de clubes nacionales e internacionales que se desplazarán a la Comunidad valenciana desde el País Vasco, Cantabria, Andalucía, Murcia, la Comunidad de Madrid y hasta de Portugal.

En la presentación de esta primera edición del Trofeo, la diputada de Deportes, Isabel García manifestó que esta competición está en consonancia con la apuesta de la Diputación con el deporte base, femenino y participativo.

«Nuestra apuesta deportiva pasa ineludiblemente por el deporte base, participativo y de mujeres, con lo que colaboramos con mucha ilusión en este proyecto, que entra perfectamente en los parámetros que nos hemos planteado», explicó la diputada.

A la presentación ha asistido también José Luis López, presidente de la Federación Española de Ciclismo, quien ha puesto en valor la «explosión» el deporte femenino en los últimos años y ha incidido en que el ciclismo femenino «también necesitaba ese empujón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook