Ouais Zitane e Isabel Checa vencieron ayer en la carrera 10K Cheste-50 Aniversario Galesa. La prueba era completamente nueva y se organizó para conmemorar los 50 años de existencia de la empresa Galvanizadora Valenciana, instalada en el Polígono Industrial Castilla de Cheste.

En la carrera se habían inscrito 414 participantes, finalizando el recorrido 308 corredores. La carrera se inició desde la plaza del Ayuntamiento de Cheste, recorriendo el casco urbano de la población para dirigirse al polígono industrial, donde se había instalado una meta volante en el km 5, dentro de la fábrica de Galesa.

Desde el inicio se marcaron las diferencias y un pequeño grupo destacó sobre el resto de corredores. Fue un trazado duro, con pendientes del 6 y 7 %, donde se combinaban tramos asfaltados con tramos de tierra compactada. Los primeros corredores en pasar por la meta volante fueron Ouais Zitane, en la categoría masculina, e Isabel Checa en la femenina. El primer corredor llegaba a Cheste a los 32 minutos de iniciarse la prueba, mientras que la clasificación se cerraba con el paso del último corredor con un tiempo de 1:16:49.