La 15K Nocturna modificará el tráfico en Valencia ciudad de cara a la tarde noche. Consulta la información que Tráfico ha publicado sobre los cortes de tráfico y modificación de las paradas de algunas líneas de la EMT afectadas.

A partir de las 19.00 horas se cerrará al tráfico la confluencia de la avenida del Puerto con el bulevar de Serrería, y el resto de las suspensiones del tráfico rodado se llevarán a cabo a partir de las 21.30 horas, y serán progresivas conforme avance la carrera.

Este año, la prueba coincide con un festival de música que tiene lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por este motivo, el recorrido de la carrera se hará en sentido contrario a la circulación a su paso por el puente de Monteolivete y por la rotonda de la plaza Europa, para acceder a la avenida de Francia. Sin embargo, se mantendrá abierto el paseo de la Alameda entre el puente de Monteolivete y el de l'Assut de l'Or.

Tanto el transporte público como los viajeros que necesiten acceder al recinto del puerto podrán pasar por las calles J. J. Dómine e Ingeniero Manuel Soto hasta las 21.30 horas, siempre que la afluencia de participantes lo permita.

El aparcamiento habilitado para los participantes de la carrera nocturna es el que está situado junto a Ingeniero Manuel Soto (en los terrenos de Adif, donde se instala la feria de Navidad). Con tal de facilitar el acceso al aparcamiento, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, se habilitará un carril en sentido contrario desde la calle Menorca hasta la calle Ibiza para los que accedan desde la zona oeste.

Además, los horarios y recorridos de muchas líneas de la EMT, tanto las diurnas como las nocturnas, se verán alterados, y algunos incluso serán suprimidos antes de la hora habitual. Se puede consultar toda la información en el apartado "Alteraciones del servicio" de la web de la EMT.

Todo sobre la feria del corredor

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, organizada por el Valencia Club Atletismo, celebra el próximo sábado, a las 22:00 horas, su cuarta edición, en la que las Atarazanas han sido elegidas para acoger en esta ocasión su Feria del Corredor, prevista para el viernes y el mismo día de la carrera.

Este espacio, ubicado en la Plaza Juan Antonio Benlliure, se alinea a la perfección con el circuito de la prueba, ya que se encuentra muy cercano a la salida situada en la Avenida del Puerto y a pocos metros del emblemático Edificio del Reloj, es decir, por la zona de meta.

Se trata, además, de la primera vez que las históricas Atarazanas son el escenario de un despliegue semejante relacionado con el ámbito del corredor.

La Feria del Corredor de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum contará en 2016 con una mayor exposición que permitirá ofrecer más servicios, productos y actividades a los 20.000 visitantes que se espera recibir durante ambas jornadas.