La 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, organizada por la Fundación Valencia Club Atletismo de la Comunidad Valenciana, contará hoy con un plantel de lujo. Esta prueba es una de las favoritas de los mejores en la distancia, puesto que presenta un recorrido totalmente llano y se encuentra en uno de los puntos álgidos de la temporada.

Los grandes dominadores de la prueba en los últimos años volverán a participar para luchar por hacerse con la victoria. En hombres, Hassane Ahouchar, ganador de la primera edición en el año 2013, llega con el cartel de favorito. Además, Ouais Zitane, que venció en 2014, será otro de los predilectos para alzarse con el triunfo. Junto a él, Jaouad Oumellal y Mohammed Mohattane estarán en la terna por el cetro. Además, Vicente Villalba, corredor del Valencia Club Atletismo, y Luis Félix Martínez y Hicham Ettaichmi, habituales de las carreras en Valencia, estarán también en la pelea por el pódium.

Entre las mujeres está asegurada una tremenda pugna por la victoria. Tanto Marta Esteban, ganadora en 2015, como Isabel Checa, Olímpica en Pekín 2012, y Fátima Ayachi, que se alzó con el triunfo en la primera edición de 2013, pelearán sobre el asfalto por saber quién se alza con el triunfo. A estas tres se les suma la atleta del Valencia Club Atletismo Ana March, que tratará de colarse entre este trío de corredoras consagradas. Tampoco se perderán el evento Marta Fernández de Castro y Patricia Montalvo, que buscarán estar en la lucha por la victoria.

Se modificará el tráfico

La 15K Nocturna modificará el tráfico ed la ciudad de Valencia. A partir de las 19.00 horas se cerrará al tráfico la confluencia de la avenida del Puerto con el bulevar de Serrería, y el resto de las suspensiones del tráfico rodado se llevarán a cabo a partir de las 21.30 horas, y serán progresivas conforme avance la carrera.

Este año, la prueba coincide con un festival de música que tiene lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por este motivo, el recorrido de la carrera se hará en sentido contrario a la circulación a su paso por el puente de Monteolivete y por la rotonda de la plaza Europa, para acceder a la avenida de Francia. Sin embargo, se mantendrá abierto el paseo de la Alameda entre el puente de Monteolivete y el de l'Assut de l'Or.

Tanto el transporte público como los viajeros que necesiten acceder al recinto del puerto podrán pasar por J. J. Dómine y Manuel Soto hasta las 21.30 horas, siempre que la afluencia de participantes lo permita.