La noche valenciana bailó ayer al son del deporte, concretamente, el que marcaba una 15K Nocturna que ya es todo un evento que va más allá de las fronteras de esta «ciudad del running». La prueba venía marcada ya por el récord de asistencia, ese estaba claro, aunque el otro, el de la prueba, se mantuvo con emoción hasta los momentos finales cuando Ouais Zitane lograba romper la cinta de meta con 45:48. Tras él entraban casi juntos Jaouad Oumellal (47:36) y el italiano Alessandro Brancato (47:43)

Mientras tanto, en la categoría femenina, cuya participación llegaba este año a casi el 30%, la ganadora fue Fátima Ayachi, mientras que segunda entró Marta Esteban y tercera Isabel Checa.

Zitane se marchó desde los primeros metros a por el triunfo circulando a un ritmo de 3 minutos por kilómetro y poniendo emoción para conseguir el récord de la prueba, que Jaouad Tougane había fijado el año pasado en 44:13. Era espectacular ver cómo la humedad de la noche valenciana se dejaba sentir en su rostro, al igual que en el de gran parte del resto de más de 11.000 valientes que volvieron a batir el récord de participación de la prueba y que demostraron que en Valencia, de noche o de día, en verano o en invierno, el atletismo popular tiene más músculo que nunca. Todos disfrutaron por su paso por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad con el placer que da conquistar el asfalto.