El Valencia Club Atletismo ha vivido un fin de semana de lo más intenso que va en la línea de la gran temporada que están cosechando y en la que ya han ganado la Copa de la Reina, han sido subcampeonas de Europa y, el pasado sábado, se proclamaban vencedoras de la Liga un año más, y ya van 24. Por si fuera poco, esta gran jornada atlética en Castellón coincidía con la 15k Nocturna, que organiza también el equipo liderado por Rafa Blanquer y que, un año más, fue un éxito en todos los sentidos.

Blanquer, como confesaba ayer a Levante-EMV, tuvo que dividirse entre Castellón y Valencia. Así, arrancó el día en la primera, animando a sus laureadas chicas y, a mitad tarde, cuando todavía estaba todo en juego, cogió el coche y se fue para Valencia, con el manos libre puesto, para no perderse detalle y poder llegar a la salida de esta carrera tan especial: «Estuve en Castellón hasta las últimas pruebas y me vine corriendo para llegar a la salida. Fue muy emocionante. Tanto el FC Barcelona como el Playas llegaban muy fuertes y estuvo muy complicado ganar. Ha sido el año más emocionante de los últimos». De hecho, el equipo valenciano sumó 129,5 puntos, tan solo cinco más que el Playas de Castellón. Mientras que el Barcelona se colgó el bronce con 119.

Ya con la tranquilidad de este éxito, Blanquer y los suyos afrontaron la 15k «con mucha más alegría». Él valoraba que todo había «salido muy bien. Hizo una noche espléndida y la carrera se hizo a buen ritmo. Además, las calles estaban abarrotadas». Él quiso agradecer la labor de «los padres de los niños de la escuela que estaban repartidos por el circuito colaborando». Así como el esfuerzo de atletas del equipo élite como Fátima Diame, que regresaron de Castellón para participar en la entrega de trofeos. Ahora preparan ya la próxima edición.