19 de junio de 2016
19.06.2016

Búscate en la carrera de la Universitat de València

Más de 4.000 corredores toman la salida en la última prueba del calendario de carreras populares

19.06.2016 | 13:55
Fotos: Miguel Ángel Montesinos

Los atletas Amine Chaoui y Marta Esteban se han impuesto en la quinta edición de la carrera Universitat de València-Servei d'Educació Física i Sports, perteneciente al Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, que se ha disputado hoy.

Más de 4.200 corredores han cruzado hoy la meta en la sexta carrera del certamen, que ahora tendrá un parón durante los meses de julio y agosto y que tendrá su próxima cita a finales de septiembre con la XL Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre
El atleta del Guadassuar Maskokokotas ha completado los 5.335 metros del trazado en un tiempo de 15:56 y por detrás de él han llegado Mohammed Mohattane (16:02) y Fouad Benzeroual (16:08).

Chaoui ha sumado su tercera victoria en este circuito tras vencer en la pasada Volta a Peu del Levante UD/Team 3FDC y en la carrera Never Stop Running celebrada el pasado mes de febrero.

En categoría femenina no ha habido sorpresas y Marta Esteban ha sido la ganadora indiscutible de esta prueba que finaliza en las instalaciones deportivas de la Universitat de València.

La atleta del Serrano Club de Atletismo se ha adjudicado el triunfo por cuarta ocasión en este circuito al detener el crono en 18:13 en una prueba en la que la segunda posición ha sido para Raquel Landín (18:48), mientras que María Ángeles Ruiz (19:05), ha completado el podio femenino.

Un total de diez carreras que discurren por diferentes barrios de la ciudad conforman este circuito que está organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

Tras el verano quedarán cuatro pruebas por disputarse: la Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, Volta a Peu de les Falles/Runners Ciutat de València, Volta a Peu al Cabanyal y Vuelta a Pie Solidaria "Es Posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook