04 de julio de 2016
04.07.2016
Atletismo

Los valencianos invaden los trails de Bronchales

Tres amigos de Albal organizan una ambiciosa prueba que se divide en cuatro distancias y en la que participan un 85 % de valencianos

04.07.2016 | 04:15
Los valencianos invaden los trails de Bronchales

El verano pasado tres amigos de Albal que suelen veranear en Bronchales se dieron cuenta, tras un entrenamiento por sus montañas, de que estaban en un lugar idílico e idóneo para el atletismo. Casi al unísono se preguntaron por qué no podían aprovechar todos esos parajes, donde hay pinadas de auténtica impresión, cuestas de infarto y un clima favorable, para organizar una carrera de montaña.

Ayer, un año después, no fue una sino cuatro las pruebas que tuvieron lugar en esa localidad turolense gracias al esfuerzo de Paco Milán, Adrián Chilet y Amador Cabanes así como del apoyo de los voluntarios, de Bronchales, Noguera y Orihuela del Tremedal y, cómo no, de los más de mil entusiastas de este deporte que se desplazaron hasta allí todo el fin de semana y que abarrotaron literalmente hasta la última plaza de hostelería disponible en los alrededores. «Cuando salíamos a correr por aquí veíamos que teníamos la pinada más densa de Europa. Es espectacular y está a solo dos horas de valencia. Bronchales se merecía un trail y sabíamos que la aceptación de la Comunitat Valenciana iba a ser grande, como así ha sido», confiesa Cabanes. Las distancias a cubrir fueron de 43, 24, 20 y 10 kilómetros, así como una carrera infantil el sábado en Orihuela en la que compitieron 250 niños y niñas. Por lo que respecta a la organización, desde Atlos Eventos indican que el año que viene avanzarán el 43k a las siete de la mañana para evitar en lo posible el calor. También llevarán la carrera infantil a Noguera para ir implicando a las tres localidades en esta iniciativa que pretende consolidarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook