07 de julio de 2016
07.07.2016

Valencia vuelve a disfrutar de su 'Volta a la Platja'

La arena de la playa de El Cabanyal será el escenario de la prueba - Previamente a la salida se celebrará 'la Volteta', dirigida a los más pequeños

07.07.2016 | 12:35
Valencia vuelve a disfrutar de su 'Volta a la Platja'

La arena de la playa de El Cabanyal será el escenario de la Volta a la Platja de València, que se disputará este próximo sábado 9 de julio a partir de las 20:00 horas. Una horario, el vespertino, que constituye una novedad en el calendario de carreras de Valencia que generalmente cuenta con pruebas a primera hora de la mañana.

La zona de playa frente al Balneario de Las Arenas será el lugar donde se ubicará la salida y la meta de una carrera cuya inscripción cuesta 3 euros, y que tendrá una distancia de 4.500 metros para los mayores de 12 años. La singularidad de esta cita es que los corredores tendrán que correr sobre la arena de la playa, añadiendo dificultad y exigencia a la distancia.

Previamente a la salida de la prueba absoluta, a las 19:30 horas, se celebrará la Volteta, dirigida a los más pequeños y que incluye cuatro pruebas por edades: de 0 a 3 años, de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12 para que los más pequeños pueda participar en este evento.

La cita deportiva se convierte así en una excelente manera de practicar deporte en familia y con la población en edad escolar, uno de los principales objetivos de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

El Club Atletismo 10K Valencia, organizador de la prueba, recupera de esta manera para el calendario de carreras populares de Valencia una prueba que tradicionalmente se celebraba en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook