10 de julio de 2016
10.07.2016

Regreso con éxito de la Volta a la Platja

La gente agradece haber recuperado la clásica carrera del Cabanyal

10.07.2016 | 04:15
Regreso con éxito de la Volta a la Platja

Ayer fue un intenso día de calor que colapsó literalmente las playas valencianas. Pero, ya con el sol menguando, empezaba la cita cerca de la playa para los aficionados al atletismo. Sí, porque el Cabanyal recuperaba ayer, tras seis años de ausencia, su Volta a la Platja de Valencia con salida y meta frente al Balneario Las Arenas y con una distancia de 4.500 metros. Es decir, una prueba llana y accesible para dar la bienvenida al verano y para seguir motivándose en esto de correr. Además, la gente agradecía que se vuelva a disputar esta prueba tan familiar y que tan buenos ratos hace pasar a grandes y pequeños. Una novedad de esta prueba es que los corredores y las corredoras tenían que competir durante una parte por la misma arena de la playa.

Por lo que respecta a los ganadores, los más rápidos entre los 300 inscritos fueron Giovanni Pérez en hombres y Carmen María Pérez en mujeres.

A las 19:30 horas, se celebró la Volteta, dirigida a los más pequeños y que incluía cuatro pruebas por edades para que los más pequeños se motiven y se introduzcan en este deporte.

El Club Atletismo 10K Valencia se mostraba «muy satisfecho» con la respuesta de la gente y espera superar los 1.000 inscritos en 2017.
Ayer también se disputó la volta a Peu Illa del Palmar, la Volta a Peu a Albal o la de Yàtova, mientras que el viernes tuvo lugar la Volta a Peu i marcha senderista de Barxeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook