Atletismo

Así es el nuevo recorrido del Maratón Valencia 2016

La organización cambia el recorrido de la carrera, que ahora pasará por la Gran Vía Fernando el Católico

25.07.2016 | 11:54
Así es el nuevo recorrido del Maratón Valencia 2016

La Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, con la presencia de la Policía Local, ha presentado esta mañana los nuevos recorridos para los circuitos de las pruebas de Maratón, Media Maratón y 10K. Desde la organización, apuestan por una "carrera más espectacular" y basan estos cambios en que "no exista ningún punto donde se crucen los primeros y últimos corredores", como confirmaba Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos.

"En vista del crecimiento espectacular que está teniendo el censo de las carreras, hemos querido diseñar circuitos que sigan siendo planos pero que no haya momentos donde se crucen los corredores", afirmaba Borao. Como principal novedad, el recorrido de la Maratón, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, está ideado con un menor número de giros y una mayor protección arquitectónica.

La ligera subida que se encontraba en la calle Burjassot ha desaparecido, y en su lugar, la organización ha decidido que los corredores pasen por la avenida Fernando Católico. Otras principales variaciones sobre el actual circuito se encuentran en que se elimina el tramo que transcurría por Avenida Alfahuir y Avenida Valladolid, optando ahora por la Calle Dolores Marqués. Asimismo, se suprime el mayor número posible de giros de 90º, evitando dos zonas con cuatro giros casi continuos y eligiendo un trazado más lineal y rápido en los puntos kilómetros 34 y 38.

"Por los tiempos de record que tienen estas carreras, hemos intentado eliminar algunos puntos conflictivos como algunas vueltas de 180 o 90 grados, para conseguir un circuito unos segundos más rápido", añadía Borao. Por otra parte, el intendente de la Policía Local de Valencia, Jaime García, aseguró que el circuito es uno de los mejores que se va a proyectar a nivel internacional. "Qué está pasando en Valencia, que todo el mundo quiere correr allí", se preguntaba García. Su compañero Abelardo Gil, intendente de la División General de Tráfico de la Policía Local de Valencia, aseguró que la ciudadanía ha conseguido adaptarse a este tipo de pruebas y que el adelanto de 30 minutos del comienzo de todas las carreras supondrá un claro beneficio para todos los participantes y espectadores.

Durante la próxima edición, la organización de Valencia, Ciudad del Running se espera que se incremente en un 15% el número de participantes de la Media Maratón, llegando incluso a los 15.000 corredores. En cuanto a la Maratón, pretende alcanzar la cifra de 19.000 participantes y en la 10K se ha cerrado el número final de inscripciones en 8.500 corredores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares en Valencia

Ribó pinta simbolicamente la línea dorada.
Un Maratón de Valencia de color dorado

Un Maratón de Valencia de color dorado

Los 42 kilómetros y la media maratón estarán marcados por una línea "de oro" en vez de la azul...

Tres valencianos que son legendarios

Tres valencianos que son legendarios

La Milla vive momentos emotivos como la entrada en meta de Antonio Campos, Pérez Perales y José...

Eduardo Martínez gana en Burjassot

Eduardo Martínez gana en Burjassot

Mari Paz Domingo se impone en la categoría femenina de la 10 K Solidaria Divina Pastora a...

La 4ª Can-carrera popular de Valencia abre el plazo de inscripciones

La 4ª Can-carrera popular de Valencia abre el plazo de inscripciones

La iniciativa solidaria se celebrará el domingo 2 de octubre

El Maratón de Valencia ya supera los 15.000 inscritos a dos meses vista

El Maratón de Valencia ya supera los 15.000 inscritos a dos meses vista

La prueba crece en participación y roza el récord al igual que el Medio Maratón, que acumula...

El Circuit 5K del Jardín del Turia cumple un año a pleno rendimiento

El Circuit 5K del Jardín del Turia cumple un año a pleno rendimiento

La pista alcanza una media de 16.200 usos a la semana y recibirá mejoras en las próximas semanas