Los corredores españoles Ricardo Serrano y Laura Méndez, en categoría masculina y femenina, respectívamente, fueron los vencedores ayer del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, prueba histórica que se disputó fiel a su cita y que es una de las grandes citas atléticas de la temporada.

El pistoletazo de salida de esta 37ª edición de la carrera fue dado por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

La prueba estuvo muy disputada desde su inicio, ya que los favoritos Ricardo Serrano, Jaouad Tougane y Ouais Zitane, estiraron

mucho la carrera, pasando en la primera vuelta Tougane en cabeza, y se vieron muy buenos momentos para los aficionados al atletismo que se citaron en Siete Aguas.

Durante toda la prueba han estado estos tres atletas adelantándose continuamente, hasta que finalmente, en los últimos 2 kilómetros, Ricardo Serrano aumentó el ritmo dejando atrás a sus perseguidores, consiguiendo llegar a meta con casi un minuto de diferencia con Ouais Zitane y Jaouad Tougane. El corredor español estuvo brillante.

En cuanto a las féminas, Laura Méndez tenía ganas de repetir el triunfo del año pasado, y no dio opción a sus rivales, Isabel Checa y Yamilka González. De esta manera, Méndez entró con casi 5 minutos de diferencia con la segunda clasificada, Isabel Checa.