El pasado sábado tuvo lugar la Volta a Peu a Sueca, penúltima prueba del Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera con un 10K y 20K plenamente arraigado en la Comunidad Valenciana.

En esta edición, se superó la cantidad de atletas participantes en las dos modalidades, aunque sólo el 10K puntúa para el Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera.

En categoría masculina, Iván Robles del C.A. Orero Paterna Runners fue el ganador de la prueba de 10K con un tiempo de 34:09 y en categoría femenina, la ganadora fue Natalia Mª Mocholí de Cárnicas Serrano, con un tiempo de 41:20. En 20K, Vicente Palonés del C.D. Masktri de Gandía (1h.11:26) y Carmen Sala Ferrer del C.A. Guadassuar Maskokotas (1h27:54) fueron los ganadores.

El Circuit finalizará el próximo 1 de octubre en Catarroja con la Volta a Peu al Port de Catarroja, tras haberse disputado once pruebas entre abril y octubre en Valencia (El Palmar y Castellar-Oliveral) y otros ocho municipios ribereños del lago: Silla, Benifaió, Cullera, Beniparrell, Polinyà de Xúquer, Favara, Sueca (Sueca y El Perelló) y Catarroja.

El Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas. Un euro de cada inscripción irá destinado a la Fundació Assut para la conservación del patrimonio natural y cultural, así como de la biodiversidad y del paisaje, especialmente de los entornos litorales y zonas húmedas.