Más de 5.000 personas han participado este domingo en el evento deportivo 'Valencia contra el Cáncer' en la plaza del Ayuntamiento, que ha conseguido recaudar un total de 23.000 euros para la prevención e investigación de esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia ha organizado esta "gran fiesta popular" que espera convertir en una cita anual de referencia, según ha informado en un comunicado.

Durante el evento, 'runners', marchadores, patinadores, amantes del spinning y cientos de familias han apostado por una vida saludable y por investigar el cáncer. El presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, éstas son "las armas más potentes para vencer a esta enfermedad".

La plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario de las cuatro disciplinas de este macro evento popular, una patinada, carrera 5K, marcha 5K y una Masterclass de spinning con 200 bicicletas.

La recaudación íntegra de la venta de dorsales se suma a lo recaudado en las 22 pruebas que integran el Circuito Provincial AECC Valencia contra el cáncer. Un acumulado de 90.010 euros que también se ha entregado este domingo y que se destinará a financiar tres becas propias predoctorales para proyectos de investigación contra el cáncer en instituciones científicas valencianas.