El centro de Valencia se tiñó ayer de solidaridad y deporte con la celebración del primer evento «Valencia Contra el Cáncer», que la asociación contra la lucha de esta enfermedad celebró en el corazón de la ciudad y que tuvo una gran respuesta tanto en el plano de asistencia como en el apartado, no menos importante, de la recaudación. De este modo, los 23.000 euros que se lograron reunir con los más de 5.000 participantes elevan la cifra a los 90.010, que es lo que se ha acumulado hasta la fecha en el Circuito Provincial AECC Valencia Contra el Cáncer.

La de ayer fue una fiesta popular de la prevención e investigación que AECC Valencia espera convertir en una cita anual de referencia. Runners, marchadores, patinadores, amantes del spinning y cientos de familias, sin límite de edad, latieron por un mismo objetivo: apostar por una vida saludable e investigar el cáncer «porque son las armas más potentes para vencer a esta enfermedad», destacaba Tomás Trenor, presidente de AECC Valencia.

La Plaza del Ayuntamiento fue el escenario de las cuatro disciplinas de este macro evento popular, una patinada, carrera 5K, marcha 5K y una Masterclass de spinning con 200 bicicletas. La recaudación íntegra de la venta de dorsales se suma a lo recaudado en las 22 pruebas que integran el Circuito Provincial AECC Valencia Contra el Cáncer que se ha venido disputando durante todo el año en varias localidades. Un acumulado de 90.010 euros que también se entregó ayer y que se destinará a financiar tres becas propias predoctorales para proyectos de investigación contra el cáncer en instituciones científicas valencianas.