La localidad de Paterna volverá a albergar el próximo 3 de diciembre la carrera de obstáculos más espectacular, ya que, como en su primera edición de 2015, Reebok Spartan Race ha vuelto a apostar por este municipio para la celebración de su prueba de carácter internacional en Valencia.

De esta forma, la cita valenciana se consolida dentro del calendario nacional de Spartan Race como la última prueba de 2016. Se trata de una carrera que, aparte de celebrarse en otras ciudades de España - Madrid, Barcelona y Bilbao -, está presente en países de todo el mundo, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Australia o Emiratos Árabes.

Juan Antonio Sagredo, el alcalde de Paterna, afirma su satisfacción respecto al regreso de este evento deportivo a Paterna: "Es un honor que la Reebook Spartan Race y Paterna vuelvan a trabajar juntos. Todo el municipio se volcó el pasado año con esta carrera y estamos convencidos que volverá a ser un éxito".

Por su parte, Manuel Casanova, socio de Talentum Group, coorganizador de la Reebok Spartan Race Valencia, también otorga valor a esta renovación de una prueba en la que ya han confirmado su participación algo más de 4.000 deportistas.

"Tanto Spartan como Paterna salimos ganando con este acuerdo. La Spartan Race consolida un espacio ideal para su celebración y Paterna se garantiza un gran impacto económico para la ciudad y su entorno, recibiendo a numerosos participantes de toda Europa que disfrutarán de un evento deportivo espectacular", señaló.

Dos serán las distancias a las que se enfrentarán los miles de participantes previstos con la modalidad más corta de Sprint, de 5km y más de 15 obstáculos - y la intermedia - Super, de 13km y más de 20 obstáculos -. Además, también se celebrará una Junior Spartan Race para los más pequeños.