La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha presentado esta mañana la 'I Marxa contra la Violència de Gènere', que se celebrará el próximo 13 de noviembre, que no tiene carácter competitivo y que tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros.

"Es un hito y representa todo lo que queremos que simbolice. Pretende ser un espacio de encuentro desde el ámbito deportivo para sensibilizar y concienciar a toda la población sobre la lacra que es la violencia de género", indicó Girau.

"Queremos sumar a todo el mundo, y por eso hemos querido que sea una marcha, para que todos puedan participar y decir 'no' a la violencia de género. Es una causa que merece la pena porque es una vergüenza para toda la sociedad", continuó.

Durante el acto se indicó que con esta marcha se pretende involucrar a familias, parejas, colegios y cualquier colectivo social para educar en la lucha contra la violencia de género.

La salida y llegada será en el Paseo de la Alameda y atravesará el Puente de las Flores para recorrer la ronda interior: Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y el Puente de la Exposición para regresar a la Alameda.

La recaudación de la inscripción, que será de un euro simbólico, se destinará a la Asociación Alanna, que trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres a través de programas con los colectivos más vulnerables, como menores o familias.

Además de la Marcha, la organización ha preparado diferentes actividades complementarias y de animación, como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas.

Chelo Alvarez, presidenta de la Asociación Alanna, quiso "agradecer a la concejalía porque esta Marcha es un hito histórico porque unir el deporte para luchar contra esta lacra constituye una actividad muy importante y tiene mucho simbolismo por la sensibilización de la ciudad por eso hemos querido también darle a este evento un aire festivo, lúdico, para que quepa toda la familia, porque lo importante es sensibilizar para contrarrestar esta lacra".

La 'I Marxa contra la violència de gènere' está organizada por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de la Asociación Nosotras Deportistas, Divina Pastora Seguros, El Corte Inglés, Coca-Cola y La Caixa.