Cuatro de los clubes más ilustres, y con más corredores, de Valencia, como son el Redolat, el Fernández de Castro, el Runners Ciutat de València y el Never Stop, organizaron ayer su ya tradicional «Long Run XXL» de 30 kilómetros y que sirve de preparación para el Maratón de Valencia del 20 de noviembre.

Este evento, además de servir como test para muchos maratonianos, especialmente para los que se inician o tienen menos experiencia, sirve también como «germanor» o acto de hermanamiento donde queda de manifiesto el buen ambiente que reina entre los diferentes clubes valencianos. Como indicaba ayer José Antonio Redolat «puede haber rivalidad deportiva, como en otros deportes, pero aquí siempre prima el buen rollo entre nosotros y todos los que han venido lo han podido apreciar».

Redolat anima a todo el mundo que quiera plantearse retos como el maratón a apuntarse a un equipo porque «estará más controlado, sabrá lo que está haciendo y, además, se lo pasará muy bien». Él incide que siempre buscan que, «además de un club deportivo seamos un club social donde la gente haga piña y disfrute». Él agradeció el labor de todos los voluntarios de ayer porque sin ellos «hubiera sido imposible».