La Volta a Peu al Cabanyal, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, penúltima prueba del XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares, celebra el próximo domingo 6 de noviembre, su XVI edición, consolidada como una de las carreras con mayor participación del circuito.

Lejos quedan los 460 inscritos de 2000, año de su incorporación al I Circuito de carreras populares. También los cambios de distancia e incluso el «año sabático» que se tomó la prueba en 2012, tras el que regresó con más popularidad y más de 5.000 inscritos en las tres últimas ediciones.

Esta novena prueba puede decidir la clasificación general del XII Circuito Divina Pastora en categoría femenina, que lidera Raquel Landín con apenas 87 puntos de renta sobre Pilar Villaplana. Ambas además han ganado ya esta prueba: en tres ocasiones Landín, una Villaplana. Lucha cerrada también en la clasificación por equipos, liderada por Mediterrania, por delante de Metaesport y Crespo Cronorunners. En chicos, el líder provisional es Salvador Crespo, por delante de Antonio Barberán y David Rodríguez.

Con salida y llegada en la avenida Los Naranjos, los corredores deben completar 5.800 metros recorriendo algunas de las zonas más emblemáticas del barrio, como las calles Luis Peixó, Mediterráneo, el paseo marítimo o Isabel de Villena antes de regresar y encarar la que será la recta de meta más larga del circuito.