07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Transporte

El Maratón de Valencia ofrece transporte gratis el día de la carrera en la EMT

Habrá un servicio especial de alta frecuencia en las líneas que son nexos con la Ciudad de las Artes y las Ciencias entre las 5.30 y las 7.30 horas

20.11.2016 | 01:18

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha llegado a un acuerdo con la Empresa Municipal de Transporte de Valencia (EMT) para que el domingo 20 de noviembre, día de la carrera, se potencie la movilidad en transporte público con desplazamientos gratis para ciudadanos y corredores.

Según la organización de la carrera, la presencia de cerca de 29.000 visitantes que tomarán la ciudad con motivo del maratón y del 10K paralelo hace necesario el establecimiento de vías de trabajo conjuntas para facilitar el acceso principalmente a la hora de la salida.

Los detalles han sido anunciados en un acto celebrado en los exteriores del ayuntamiento de Valencia con la presencia de Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Giuseppe Grezzi, concejal de Movilitat Sostenible, y Josep Enric García, gerente de la EMT.

La EMT dispondrá un servicio especial de alta frecuencia en las líneas principales, que son nexos con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, 35, 95 y 99 entre las 5.30 y las 7.30 horas.

"En concreto, contaremos con hasta nueve autobuses más en dichas líneas y, asimismo, reforzaremos las demás", ha explicado Josep Enric García.

Con esta medida se pretende minimizar el uso de vehículo privado en un acontecimiento multitudinario como el maratón de Valencia, que movilizará a una gran cantidad de corredores.

"Hemos trabajado muy intensamente para poner en marcha tanto el operativo de información como un servicio especial de coordinación de semáforos que también facilitaría la intervención en caso de emergencia", ha concluido Grezzi.

La prueba moviliza a 1.300 voluntarios, quienes desde el viernes 18 al domingo 20 dispondrán de una tarjeta gratuita para desplazarse. "Es una alegría anunciar esta novedad, pues teníamos una deuda con los voluntarios. De hecho, es lo mínimo que podemos hacer por ellos", declaró Tejedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares en València

Una marcha de 120 km para concienciar sobre el cáncer

Una marcha de 120 km para concienciar sobre el cáncer

El evento tendrá lugar el próximo 7 de abril y partirá desde Gandia hasta finalizar en Sagunt

Nieves Viejo,pura energía con 82 años y once nietos

Nieves Viejo,pura energía con 82 años y once nietos

La atleta más veterana que participó en la ´Carrera de la Mujer´ es toda una asidua a esta prueba....

Cuanta más gente, mayor diversión

Cuanta más gente, mayor diversión

Los grupos que se forman alrededor de la ´Carrera de la Mujer´ demuestran el compañerismo que se...

Una carrera muy familiar que unió a varias generaciones

Una carrera muy familiar que unió a varias generaciones

Abuelas, madres, hijas, hermanas... cruzaron juntas la línea de meta juntas al finalizar la prueba

Marta fue la reina entre las 15.000

Marta fue la reina entre las 15.000

Marta Esteban se corona, con un gran tiempo, como campeona por delante de Isabel Checa - La...