12 de noviembre de 2016
Promoción

La hostelería de Valencia, con el Maratón de Valencia

Coca Cola, la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación de Hostelería de Valencia promueven la implicación de los hosteleros y restauradores de la ciudad

12.11.2016 | 17:09

Tras el éxito alcanzado en la pasada edición. Este año Coca Cola, la Fundación Trinidad Alfonso, con la colaboración de la Federación de Hostelería de Valencia, vuelven a promover la implicación de los hosteleros y restauradores de la ciudad de Valencia en este importante evento. Prestando especial atención a las necesidades específicas de los corredores en estos días previos y en los posteriores a la prueba.

El objetivo no es otro que conseguir que la ciudad al completo sienta como suyo este importante evento, que se ha convertido en uno de los mayores focos de atracción turística del año. El turismo de Running es un turismo en auge, de status alto y medio alto y donde Valencia tiene un posicionamiento privilegiado debido a su orografía, climatología y dimensiones urbanas. En este objetivo, la Hostelería como elemento vertebrador de la ciudad, y como punto de contacto con los visitantes, es un elemento crítico para que el turista se lleve un recuerdo completo de su estancia aquí.

Por ello, estos tres importantes agentes: Coca Cola, la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación de Hostelería de Valencia quieren trabajar para promover la implicación de los restaurantes y bares, y también de sus clientes, los ciudadanos de esta ciudad.

En 2016 se implicarán nuevos restaurantes que ofrecerán a los acompañantes la cocina habitual de cada establecimiento, pero también elaborarán algunos platos adaptados a las necesidades del corredor; siempre con el sabor y calidad de nuestra rica cocina Mediterránea.

La idea es compaginar sabor con experiencias únicas y por eso más de 40 restaurantes ya se han comprometido directamente en este proyecto. Durante la celebración del Maratón señalizarán sus fachadas con distintivos del Maratón, y dentro los atletas encontrarán una carta con propuestas específicas adaptadas.

Prestigiosos chefs como los hermanos Andrés, Quique Dacosta, Alejandro Platero, Diego Laso y otros muchos se han unido, un año más, a esta iniciativa que pretende fidelizar a través de una atención especial a los corredores que visitan esos días nuestra ciudad. Porque además de su Maratón, en sus calles se celebran cada año otras carreras urbanas de larga distancia y con esta iniciativa se pretende avanzar para convertir Valencia en una de las capitales mundiales del Running.

Es muy importante que agentes complementarios a la hostelería, sean privados, corporativos o públicos, se impliquen en ayudar a conseguir el mayor índice de profesionalidad y servicio posible para los clientes. La vocación turística de Valencia es incuestionable y la hostelería ha hecho un esfuerzo ingente desde la crisis para renovarse y adaptarse a las nuevas tendencias, para poder ofrecer una oferta lo más competitiva posible.

En este sentido, es muy loable esta iniciativa de Coca Cola, para apoyar a la FTA y secundar esa idea de extender la mancha del Maratón y alinear a la hostelería con el mismo. En este aspecto no es la primera vez que Coca Cola nos sorprende con una idea de este tipo. Recientemente ha presentado una plataforma online para camareros cuyo objetivo es contribuir a la formación continua digital en ámbitos clave, como es la sala, los combinados, la atención al cliente, el inglés€Es este tipo de ideas las que marcan la diferencia entre un proveedor de productos y un socio de negocio con visión de futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares en Valencia

Un día de trails y solidaridad
Un día de trails y solidaridad

Un día de trails y solidaridad

Más de 1.200 personas corren en Barxeta en la sexta edición de su carrera de montaña que ganan...

Más de 13.000 atletas este domingo en la 10K Valencia Ibercaja

Más de 13.000 atletas este domingo en la 10K Valencia Ibercaja

La prueba inaugura la temporada de carreras que arrancará a las 9.30 horas desde el Paseo de la...

Las inscripciones para la 10K Valencia se amplían hasta el próximo lunes

Las inscripciones para la 10K Valencia se amplían hasta el próximo lunes

El precio será el mismo (7 euros y 13, según el paquete) para una carrera que se disputará el 8 de...

El Divina Pastora ya calienta motores para 2017

El Divina Pastora ya calienta motores para 2017

El Circuito vivió su gala de clausura donde se avanzaron las novedades para el próximo año - Se...

El Circuito RunCáncer llega a su fin con una recaudación de 146.865 euros

El Circuito RunCáncer llega a su fin con una recaudación de 146.865 euros

En la última carrera, disputada en Picassent, vencen el local Javi Ortiz y la corredora Mª José...

¿Por qué corren las mujeres?

¿Por qué corren las mujeres?

El gran incremento de participación en las carreras populares valencianas se debe, en gran medida,...