El próximo 20 de noviembre la ciudad acoge el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP y la carrera10K. La Ciudad de la Artes y las Ciencias será el centro neurálgico de una prueba que pretende ser la gran fiesta del deporte, con más de 18.800 inscritos. La experiencia organizativa de la SD Correcaminos, unida a la colaboración del ayuntamiento de Valencia y el apoyo como patrocinador principal de la Fundación Trinidad Alfonso han conformado un coctel perfecto.

Salida Maratón

La salida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se dará a las 8:30 horas (media hora antes que en ediciones anteriores). Habrá tres tandas con objeto de mejorar la comodidad y seguridad de todos los corredores.

- Alas 8:30 horas partirán todos los atletas acreditados hasta 3h30:59, de acuerdo con el orden previo establecido en las hojas de inscripción.

- A las 8:36 horas saldrán todos los atletas participantes que se han inscrito con tiempos entre 3h 31:00 y 4h00:59.

- A las 8:42 horas saldrán todos los atletas participantes que se han inscrito con tiempos de 4h 01:00 ó más.

Salida10k

Todos los participantes de la 10K partirán en la primera salida a las 8:30 horas. Su esencia se mantiene, pues tanto la salida como la meta seguirá siendo compartida con los maratonianos. Sin embargo, como novedad, los corredores de esta carrera paralela podrán disfrutar más del centro de la ciudad y de sus emblemáticos rincones, como son la Calle de la Paz, Plaza del Ayuntamiento o paso por la Calle de Colón.

Recorrido

Modificaciones en el recorrido

Se ha eliminado el tramo que discurría por Alfahuir y avenida Valladolid para pasar por la calle Dolores Marqués. También se suprimen la mayoría de giros de 90 grados e incluso se evitan dos zonas con cuatro giros, lo que supone un trazado más lineal y rápido en los 34 y 38 kilómetros.

Cortes al tráfico

El próximo viernes, 18 de noviembre, se realizarán los primeros cortes de tráfico en los puentes de Monteolivete y la avenida del Profesor López Piñero de Valencia con motivo de la preparación del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. Esos primeros cortes de tráfico, que será desviado por la calle Menorca hacia la avenida de Francia, se llevarán a cabo para instalar el arco de salida. Al día siguiente, según informa el servicio de Gestión del Tráfico, a partir de las 15.00 horas comenzará el montaje de la infraestructura de carrera, que afectará a las avenidas Instituto Obrero de Valencia y Profesor López Piñero. La mitad de las citadas avenidas quedará libre para la circulación rodada hasta las 22.00 horas del sábado, cuando se cortará del todo, excepto para vecinos y transporte público.

Transporte

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha llegado a un acuerdo con la Empresa Municipal de Transporte de Valencia (EMT) para que el domingo 20 de noviembre, día de la carrera, se potencie la movilidad en transporte público con desplazamientos gratis para ciudadanos y corredores.

Puntos de animación

Desde el kilómetro 1 hasta el último kilómetro diferentes grupos de percusión, agrupaciones falleras, la entidad solidaria de la prueba y otros muchos, se suman al recorrido de esta prueba y con sus ánimos, ayudan a los corredores. ¡Consulta los horarios de paso!

Y en el entorno de la Expo Deporte Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se celebra la Paella Party. Con el dorsal, los corredores podrán recoger un picnic conformado por un plato de paella, además de bebida, pan y fruta, para disfrutarlo en compañía y en el entorno de las actividades paralelas que se organizan durante el sábado 19 de noviembre. El horario de la Paella Party es de 13:00 a 15:30 horas. Además, la actividad de la Paella Party ofrecerá a todos los asistentes, la realización de exhibiciones de cocina en directo para destacar las cualidades de la gastronomía valenciana y de un producto como es el arroz.