20 de noviembre de 2016
20.11.2016

Valencia toma las calles

La ciudad es ya desde ayer un hervidero de atletas que aprovechan también para hacer turismo en los sitios más emblemáticos - La Feria del corredor recibe a unas 40.000 personas y hoy la gente saldrá a las calles a dar su apoyo

20.11.2016 | 01:30
Valencia toma las calles

La ciudad de Valencia despierta hoy con un nuevo color; el amarillo del «gold» del maratón, pero también con muchos; los que lucirá el diverso pelotón de valientes que tomará la línea de salida y que contribuirá a que, un año más, esta prueba crezca en participación, en nivel, en emoción, pero también en el apoyo de la gente. Sí, porque más allá de los y las que se calzan las zapatillas para intentar batir sus marcas, para correr por una persona especial, para iniciarse en esto de los 42 km... están también todas las personas que les animarán durante un recorrido eminentemente urbano y que, como no puede ser de otra forma, recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Desde el pasado viernes, cuando se abrió la nutrida feria del corredor en los alrededores de la Ciudad de las Ciencias, Valencia ha sido un goteo constante de maratonianos, familiares, amigos, que llegan, con la máxima ilusión, a probarse en uno de los circuitos más rápidos del mundo o a animarlos. No es nada fácil encontrar lugares en Europa a finales de noviembre donde poder correr a la agradable temperatura (unos 17 grados) que hará hoy enValencia. Y esa, la buena climatología, es otra clave para explicar el éxito, año tras año, de esta carrera.
Más de 40.000 personas se esperaba que pasaran a lo largo de todo el fin de semana por la citada feria donde más de 140 stands, con actividades muy diversas, servían como un gran aperitivo para lo que les aguarda a lo largo de esta mañana. Sobre las 8.30 horas, cuando se de el pistoletazo de salida, de nuevo media ciudad estará cortada. Habrá gente que proteste, es normal, habrá quienes no entiendan, todavía, la dimensión de una carrera como esta. Pero también habrá quienes madruguen no para correr, no para superarse a sí mismos, sino para otro motivo tanto o más loable; animar a otro. Darle su apoyo incondicional, sin esperar nada a cambio más allá de una sonrisa, de un gesto de complicidad, o simplemente, del puro ánimo interior que te hace continuar y, pese a la fatiga, pese a los dolores, pese a que la cabeza te diga «¿qué estás haciendo?» seguir un kilómetro más, y otro, y otro, hasta alcanzar a ver la esperada alfombra azul por encima de las aguas del lago del Museo de las Ciencias.

Cifras de impresión
Más allá de que se consigan batir o no los récords masculino (2.06:13) y femenino (2:26:57) logrados el año pasado, algo que, viendo el nivel de los élite es más que probable que suceda, pues, entre otros, están los actuales plusmarquistas el keniata John Nzau Mwangangi y la namibia Beata Naigambo, las cifras ya hablan por sí solas. Entre el maratón (19.000 personas) y la 10 K (8.500) habrá casi 28.000 corredores de 82 nacionalidades. Habrá 2.714 mujeres en los 42 km y más de un 30% de gente llegada de otros países, un reflejo de la diversidad y la repercusión de esta prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares en València

El velódromo Luis Puig acogerá los campeonatos autonómicos de pista

El velódromo Luis Puig acogerá los campeonatos autonómicos de pista

La prueba cuenta con 75 inscritos en infantiles, cadetes, junior, sub 23 y élite masculino y...

Amanda Ruiz se impone en la Carrera de la Dona d´Albaida

Amanda Ruiz se impone en la Carrera de la Dona d´Albaida

Yolanda Soler y Sonia Martínez completan el podio de la carrera femenina en homenaje a la mujer

Rafelbunyol corre y suma 3.025 euros contra el cáncer

Rafelbunyol corre y suma 3.025 euros contra el cáncer

Jorge Peris y María José Devís vencen la carrera del circuito contra el cáncer, que reunió a más...

La pareja con más maratones del mundo es valenciana

La pareja con más maratones del mundo es valenciana

Pepe Caballer y Sonia Napolitano comparten vida y kilómetros desde 1997 y ambos lideran el...

La 10K Alboraya ofrece 2.500 dorsales para luchar contra el cáncer

La 10K Alboraya ofrece 2.500 dorsales para luchar contra el cáncer

La carrera se celebrará el 24 de junio y el precio de inscripción es de 9 euros