23 de noviembre de 2016
23.11.2016

La FDM, el eje sobre el que pivota la organización de un maratón mundial

Los servicios municipales, sus técnicos e infraestructuras, participaron en la celebración de la exitosa prueba

23.11.2016 | 04:15
La FDM, el eje sobre el que pivota la organización de un maratón mundial

La Fundación Deportiva Municipal ha coordinado, junto con la SD Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso, la organización del 36 Maratón de Valencia, que el pasado domingo batió su récord de participantes, con más de 19.000 corredores, más 8.500 de la 10K paralela, y estrenó la Etiqueta Oro que acredita la excelente organización de la prueba y su simbiosis con la ciudad. Tras el éxito de la cita, durante esta semana todos los técnicos de los múltiples servicios implicados hacen balance y trabajan ya en las posibles mejoras de la próxima edición.
Entre los requisitos requeridos por la IAAF para lograr la Etiqueta Oro, además de los deportivos, figuran cuestiones vinculadas a la organización de la prueba, como la clausura del circuito de la prueba a vehículos ajenos a la misma, avituallamiento específico para los primeros clasificados o la ubicación de pantallas gigantes para poder seguir la prueba en directo, funciones que asume la Fundación Deportiva Municipal en representación del Ayuntamiento como oficina técnica en materia deportiva.

La Fundación Deportiva Municipal, con sus técnicos de infraestructuras a la cabeza, se ha encargado a su vez de la coordinación de la ubicación y retirada de vallas. También ha sido parte de las competencias del organismo autónomo del Ayuntamiento de Valencia el trabajo conjunto con los 400 efectivos de la Policía Local que hubo distribuidos a lo largo de los 42 kilómetros 195 metros del trazado.

Por otro lado, la Oficina del Voluntariado Deportivo de la FDM aportó 150 voluntarios que, en coordinación con la organización de la carrera, formaron el dispositivo que coordinó el protocolo de la salida de la prueba.

Otro de los puntos que más han resaltado corredores y ciudadanos tras la celebración de la prueba es el gran ambiente vivido a lo largo de todos el recorrido. Más de 42 kilómetros llenos de grupos de animación formados por comisiones falleras „más de 30„, clubes deportivos, federaciones y asociaciones de distinto carácter. En total, hubo más de 190 puntos durante todo el recorrido, y esta característica, que ya se ha convertido en una de las señas de identidad del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, fue coordinada por los técnicos de la FDM.
En la parte puramente deportiva, los técnicos deportivos de la FDM hicieron posibles muchas de las actividades complementarias al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, como fue durante la jornada del sábado la I MiniOlimpiada escolar del curso 2016/17 o el Mini Maratón Mapfre, dos citas del deporte escolar que se han convertido ya en una auténtica referencia en el deporte base de nuestra ciudad y que congregó a más 1.300 escolares practicando deporte y viviendo la experiencia del evento deportivo más espectacular de nuestra ciudad en todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares en València

Más de mil personas pedalearán juntas en la Marina Real

Más de mil personas pedalearán juntas en la Marina Real

El ciclo indoor sale a la playa este fin de semana en València con una nueva edición del bestcycling

Miguel Vázquez y Elia Fuentes, ganadores del 10K Ciutat de Beniparrell

Miguel Vázquez y Elia Fuentes, ganadores del 10K Ciutat de Beniparrell

Cerca de 1000 atletas recorrieron los 10.000 metros de la carrera Circuit Solidari El Corte...

Una Volta de Primera división

Una Volta de Primera división

La sexta prueba del Circuito tendrá su llegada en el campo del Levante UD