23 de noviembre de 2016
23.11.2016

La Vuelta a Pie Es Posible cierra el XII Circuito Divina Pastora

Las calles de Benicalap decidirán el título masculino tras los últimos 6.366 metros de competición del año

23.11.2016 | 04:15
La prueba solidaria pone a fin a las carreras del Circuito esta temporada.

Última cita del XII Circuito Divina Pastora de carreras populares de Valencia con la XVI Vuelta a Pie Solidaria «Es Posible», organizada en colaboración con el club deportivo del mismo nombre y que transcurrirá por las calles del barrio de Benicalap para dirimir el campeón masculino de la presente edición del circuito.

Tres candidatos para el título masculino: Yassine Elrhabi, líder provisional de la clasificación antes de la última carrera, Salvador Crespo y Ayman Stitou. En féminas, con Raquel Landín con el campeonato en el bolsillo, la cita decidirá el subcampeonato, entre Miriam Gregor y Olga Ruiz. Algo similar sucede en la clasificación masculina por equipos, en la que el CD Mediterránea aparece como virtual vencedor por delante de CD Metaesport y CrespoCronorunners, que se disputarán la segunda plaza.

Más apretada está la clasificación por clubes femenina, con CA Serrano y Kenyan Urban Way-Raquel Landín separados por apenas 3 puntos y con Redolat también a tres puntos del segundo. Respecto a participación, el virtual vencedor es el club Runners Ciutat de València.
La prueba, de 6.366 metros, es la segunda de mayor distancia del circuito. Con salida y meta en la calle Safor, los corredores transitan por Maestro Rodrigo, General Avilés, Pío Baroja, Camp de Turia, Cortes Valencianas y Nicasio Benlloch junto a las obras del Nuevo Mestalla.
La Vuelta a Pie Solidaria Es Posible, otra de las citas veteranas del calendario que ha ido cambiando de ubicación, nombre y distancia, logró el pasado año su récord de participación con 5.054 corredores de 49 países, con triunfos para Mohammed Mohattane, Marta Esteban y José A. Sancho en la categoría de superación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook