La novena edición de la 10K Valencia Ibercaja, que se celebrará el próximo 8 de enero, ya supera las 7.500 inscripciones y suma nuevos apoyos. Esta cifra supone el 50% del límite fijado por la Organización.

La primera carrera del año en Valencia toma el relevo como gran evento en la ciudad tras la reciente disputa del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y, nuevamente, apunta a ser una edición de record. El Club de Atletismo 10K Valencia ha fijado un límite en el censo de 15.000 participantes.

La Fundación Trinidad Alfonso, Colaborador Principal en el Maratón por Relevos, organizada también por el Club de Atletismo 10K Valencia, inicia su andadura junto a la primera carrera del año convirtiéndose en Entidad Oficial de la misma.

Desde la Fundación, su directora Elena Tejedor, asegura que el objetivo principal de esta colaboración es «continuar con nuestra apuesta por las grandes carreras de Valencia. Esta prueba se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario de Valencia Ciudad del Running, una de las grandes referencias, y estamos muy contentos de entrar a colaborar con ella y poner nuestro granito de arena para ayudarla a seguir creciendo».

Por su parte, la compañía valenciana Divina Pastora Seguros sigue vinculándose al 10K, ya que, tras dejar el patrocinio principal de la misma, sigue prestando su apoyo como aseguradora oficial, lo que sin duda es motivo de satisfacción tanto para organizadores como para la entidad, que ya en la primavera de 2008 fue clave para el nacimiento de una de las referencias nacionales en carreras de 10 kilómetros en ruta.

Cabe recordar que en esta edición, la organización se ha marcado el reto de #LaMitadMásUna. El objetivo a medio plazo es que el porcentaje de mujeres inscritas en la prueba sea mayor que el de hombres. Además, la prueba ha puesto en marcha junto a Ibercaja dos grupos de entrenamiento gratuitos para su correcta preparación, que estarán liderados por dos grandes atletas de primer nivel: Raquel Landín (Grupo de Iniciación) y Marta Fernández de Castro (Grupo de Rendimiento).