29 de noviembre de 2016
29.11.2016

Puchol II y Moltó deciden aplazar su mano a mano hasta entrado 2017

Los dos jugadores han solicitado tres semanas para poder entrenar las condiciones que se pacten

29.11.2016 | 04:15

La empresa Val Net daba a conocer a última hora de la tarde de ayer la decisión del aplazar el anunciado desafío mano a mano entre el campeón de Escala i Corda y el de Raspall, que, aunque sin fecha, se daba por hecho para disputar en el Trinquet de Pelayo.

Los dos pelotaris habían dado su conformidad a la propuesta empresarial, sobre todo, por la cuantiosa cantidad económica a percibir por cada jugador. El apretado calendario oficial impide fijar una fecha concreta hasta entrado el 2017, pues tanto uno como otro han solicitado tres semanas para entrenar la condiciones que se pacten.

Está decidido que el desafío se juegue a la modalidad de Escala i Corda, lo que supone, según todas las opiniones, un gesto de mucha valentía para Moltó. El campeón de «raspall» estaría siempre en el «dau» mientras que Puchol estaría siempre en el resto.

Las diferencias se encuentran en estos momentos en la manera de sacar de Moltó. No parece que lo haga a la manera tradicional de «feta de dau», pues no es un especialista en esa pegada. Las otras dos opciones son, o bien al estilo del saque de «raspall», golpeando de «bot i braç» a pasar cuerda y saque libre, sin falta, o bien la de «tirar-se-la al rebot» y golpearla de rebote desde el «dau», pegada que en teoría perdería potencia con respecto a la anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook