La segunda edición del circuito provincial RunCáncer, organizado por AECC Valencia, echó el cierre a las pruebas de 2016 con la última cita en Picassent, donde se celebró la IV edición de la Carrera y Marcha Solidaria Picassent contra el Cáncer. Con este último cheque de las inscripciones 100 % solidarias que se ha recogido en las 11 carreras y 21 marchas a lo largo de todo el 2016 en la provincia de Valencia, se han sumado un total de 146.865 euros. De esta forma, se dobla ampliamente la cantidad conseguida por el circuito en su primera edición en 2015.

Un total de 1.483 participantes se dieron cita en la carrera de 8.000 metros de Picassent para contribuir con sus inscripciones a los proyectos de investigación contra esta enfermedad que lleva a cabo AECC Valencia. En total, se sumaron 7.415 euros, que se suman así a la recaudación final de este circuito. Javi Ortiz fue el vencedor absoluto de la carrera con un tiempo de 27:43 en meta y corriendo por el club local CA Picassent.

En mujeres, la ganadora fue María José López, del 5Dedos, que acabó en un tiempo de 32:41. El año próximo ya se ha anunciado que el circuito continuará con muchas más pruebas.